PUBLICA o ENCUENTRA hoy mismo lo que OFRECES o BUSCAS, tanto de OCIO como de NEGOCIO...
y recibe respuestas exclusivas y personalizadas para ti de otros usuarios del resto del mundo. ¡GRATIS!

¿Cómo posicionar una web, blog o tienda online gratis y no volverse loco?

A la hora de posicionar nuestra web, blog o tienda online nos vienen a la cabeza miles de artículos, recomendaciones y creemos que empezamos una larga carrera de fondo en la que veremos los resultados a muy largo plazo.... ¡Pero la realidad es muy distinta!

Cualquiera puede encontrar miles de artículos en internet con listados de "buenas prácticas" para el posicionamiento SEO. Aquí te las resumimos y les añadimos un poco de sentido común y una gran ayuda. 

En este blog encontramos algunos consejos: 

"si usted es el propietario de una web que vende paraguas pregúntese por ejemplo ¿Qué escribirían en Google mis clientes si quisieran comprar un paraguas? Seguramente su primera opción serían criterios como: “comprar paraguas” o “venta de paraguas”. Ahora piénselo un poco más detenidamente, es un poco extraño que este tipo de términos tan generales atraigan las visitas de clientes verdaderamente potenciales. Una señora que navega por internet en busca del paraguas de sus sueños, no recurrirá a términos tan generales, en cambio sería sensato pensar que optaría por criterios más específicos como: “paraguas de carolina herrera”, “paraguas de firma” o “paraguas de diseño”. Además debe tener en cuenta que posicionar su página web será más sencillo, cuanto menos general sean los criterios elegidos, esto es lo que se denomina “long tail” en el mundo SEO."

Una vez tenemos claras nuestras "palabras clave" o "keywords" emprendemos con el manual de buenas prácticas del SEO

1..- Tener un BLOG y escribir en el artículos periódicamente sobre nuestra temática.
2.- Optimizar nuestra web para los buscadores y usuarios con tareas como las siguientes, esta tarea puede requerir de la ayuda de un experto.

  • Url limpias
  • Incluir Meta tags en nuestras páginas
  • Incluir títulos de calidad
  • Accesibilidad y usabilidad de la página
  • Alta en buscadores
3.- Promocionar la web, blog o tienda online...

¡La obviedad!Que hablen de nosotros y que nos encuentren. Para ello, proponemos tareas de "farming" es decir sembrar para recoger... 
Hay miles de maneras, te mencionamos algunas: 

  • La presencia en redes sociales e interacción en las mismas, pues de nada sirve tener un Facebook si no lo actualizo
  • Buscar blog, webs o foros de nuestra temática y conseguir que nos mencionen, nos enlacen o hablen de nosotros.
  • Ayudar a gente que nos busca en Foros. 
  • Mandar mails a los webmasters de las webs que nos pueden recomendar. 
  • Incluir nuestro sitio en los principales directorios de internet
  • Conseguir enlaces en otros sitios web
4.- Anunciar nuestros servicios: está demostrado que poner anuncios periódicos en portales de anuncios clasificados o similares se convierte en una herramienta clave pues genera links o enlaces hacia nuestra web o blog. 

¡¡En esto sí te podemos ayudar!!: Publica periódicamente lo que promocionas en www.alloow.com y aumentarás tu visibilidad en internet. Puedes publicar tu web, o tus servicios uno por uno, pues es libre y sobretodo GRATIS. 


y paciencia, mucha paciencia... para eso te recomendamos la meditación y el yoga ;)


Te esperamos en www.alloow.com 

1 comentario:

  1. Si quiere que la página web o blog tenga muchas visitas y este bien posicionada en la web es necesario contar con el seo que es una buena opción, ya que maneja una buena cantidad de palabras claves y enlaces que son ideales para darle fuerza al blog y así tenerlo bien posicionado en google.

    Marketing Online Barcelona

    ResponderEliminar