PUBLICA o ENCUENTRA hoy mismo lo que OFRECES o BUSCAS, tanto de OCIO como de NEGOCIO...
y recibe respuestas exclusivas y personalizadas para ti de otros usuarios del resto del mundo. ¡GRATIS!

El origen del Turismo gastronómico

¿Sabías que el turismo gastronómico data del s. XIII?




















En la  Europa en el siglo XIII, se empezaron a realizar las primeras guías gastronómicas, que eran una simple relación de las mejores posadas y restaurantes. 

Estas guías las realizaban los famosos "gourmets" o "gastronomers", personas de muy gran apetito que se dedicaban a clasificar los restaurantes.

El más famoso fue "Kurnonsky" en Amberes, dedicado exclusivamente a la cocina francesa

El gran Curnosky (de nombre original Maurice Edmond Sailland) fue nombrado el "príncipe de los gastrónomos" en 1927 se dedicó a viajar por diversos lugares de Francia con un conjunto de amigos y aficionados a la gastronomía.


En la actualidad existen varias rutas gastronómicas, en el mundo dedicadas a diversos tipos de comida.

La elección de los temas culinarios que remarcan la identidad de la ruta, promueve el turismo rural y la venta del producto alimenticio. 


Así, se desarrolla una economía local, se promueve la cultura e identidad de una región. 


Desde www.alloow.com, creemos que esta vía sería una gran solución para reavivar el turismo Español, pues en variedad y calidad de productos pocos países nos ganan... ¿no?


Nombramos una selección: 

El turismo gastronómico está asociado generalmente a otras actividades que lo complementan, tal y como puede ser el turismo rural.

Hemos encontrado este fantástico post con el resultado de más siete siglos de Historia de Turismo Gastronómico. 
La Gastrosofía: es la denominada ciencia de los apetitos, los gozos y los sentimientos, se fusionan en esta ciencia por igual el conocimiento culinario (así como las costumbres) con el placer por la comida, la bebida, el erotismo, la música y las costumbres. Es denominado como el arte de los placeres de la mesa. La gastrosofía, tiene por objeto la gastronomía y las actividades indagadoras sobre lo que se cocina, lo que se bebe y, sobre todo como se ha hecho a lo largo de la historia, los orígenes y cuales son las fuentes escritas de la comida.

3 comentarios:

  1. quería saber cual es el origen del turismo gastronómico francés, espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. no sera siglo XX? siglo XIII no puede ser

    ResponderEliminar